FANDOM

Ncissarahjane110411120043

Erica Jane Barrett

Erica Jane Barrett es una agente de campo del NCIS, que aparece por primera vez en la 8ª temporada

FamiliaEditar

La madre de EJ vive sola en el centro de Estados Unidos. Su padre no es mencionado en ningun momento. Su tío era el Secretario de Marina Phillip Davenport que pudo tener algo que ver con los crecientes ascensos de su sobrina. Es usada por Jonnas Cobb para poder acercarse al Secretario

Educación y trabajoEditar

Se menciona que fue animadora, aunque nunca le fue bien porque se "distraía" mucho con los chicos.

El ascenso de EJ comienza cuando acepta un puesto de agente especial en Rota, España. Fue la segunda opción despues de Anthony Dinozzo, quien lo rechazó. Se queda en Rota hasta que es trasladada a las oficinas principales del NCIS en Washington D.C debido a los recortes en los presupuestos.

EJ y Tony parecen tener un interés romántico, que con el tiempo se convierte en un noviazgo, que Gibbs ordena a ambos que terminen, sin embargo, ninguno de los dos hacen caso a las ordenes de Gibbs.

En Rota investiga una serie de asesinatos en serie, a cuyo responsable llaman" Asesino de puerto en puerto" porque asesina siempre en un puerto diferente. Ella sigue al asesino de país en país con su equipo, los agentes especiales Simon Cade y Gayne Levin. Durante esta investigación entra en conflicto muchas veces con Gibbs, quien se opone a sus métodos y a su inexperiencia percibida.

Al final se averigua la verdadera identidad del asesino, el Teniente Jonas Cobb, quien se convierte en un psicópata a raíz de un intenso entrenamiento de la CIA para convertirlo en un asesino a sueldo, programa creado por Leon Vance, aprobado por el Secretario e impartido por el agente de la CIA Trent Kort. EJ y su equipo son alertados por una mujer anonima de la verdadera identidad del asesino.

Tratan de encontrar a la mujer, quien en realidad se trata del propio Cobb, quien les tiende una trampa. Él tiende una emboscada en un edificio abandonado. Cade es herido por Cobb. Levin muere y EJ es finalmente capturada por Cobb, aunque opone mucha resistencia.

Gibbs y Dinozzo llegan minutos más tarde, encontrando a los agentes de EJ. Despues de una búsqueda por el edificio, la encuentran encerrada en el maletero de un coche, con un plástico en la cabeza y una línea en el cuello pintada con bolígrafo. Cuando llegan al NCIS, se la ve afectada por la muerte de su agente.

Aún traumatizada por la muerte de Levin, le quita del brazo un microchip, hecho importante para el futuro.

Luego Ziva es capturada por Cobb, aunque despues él mismo se entrega al NCIS.

Cobb logra liberarse y secuestra a EJ y a Palmer

Se revela que las acciones de Cobb tienen un único objetivo: acercarse, a través de EJ, al Secretario, a quien echa la culpa de sus sufrimientos. Gibbs, Vance y Davenport le persiguen de nuevo al edificio de oficinas donde emboscó al equipo de EJ antes, y lo encontraron "entrenamiento" a tres encapuchados (EJ, Palmer y Kort), que se hallaban encarcelados y son rociados con agua helada.

También se reveló que este edificio fue donde Cobb había sido entrenado en un principio.Cuando se enfrentan, ataca a Davenport, pero Gibbs y el Director Vance, que había estado cubriendo Davenport, responden disparando a Cobb a muerte con la intensidad de las balas envían a Cobb estrellarse fuera de la ventana y aterrizar en un coche.

Id 15424 barret2

EJ y Tony