FANDOM

Saleem ulman

Saleem Ulman era el líder de una organización terrorista que tenía su sede en Somalia.

BiografíaEditar

Los orígenes de Saleem son desconocidos,pero se presume que nació en un país de Oriente Medio o del norte de África.

Pasó varios años en Estados Unidos y allí sacó una carrera de Ciencias de la Universidad de Yale. Durante su estancia en la universidad desarrolló una adicción a la cafeína, concretamente de Caf-Pow.

Tambien parece que desarrolló una gran pasión por el futbol americano.

En algún mometo despues de licenciarse funda un grupo terrorista más tarde se expande para incluir una celula durmiente situada en Los Ángeles. Esa celula es eliminada por los esfuerzos del NCIS y del Mossad, que causa la muerte de varios miembros de dicha celula y el deseo de venganza de Saleem.

ÁliyhaEditar

En su primera aparición se ve como Ziva ha sido secuestrada por él, siendo interrogada para conseguir información que pueda poseer sobre el NCIS.

Verdad o consecuenciasEditar

Meses más tarde, Saleem logra capturar a Tony y a McGee, que viajan a Somalia para poder matar a Saleem y así vengarse por la "muerte" de Ziva.

En el interrogatorio se ve a Tony atado a una silla y a McGee inconsciente en el suelo. Inyecta a Tony el suero de la verdad, por lo que Tony admite que a ido a Somalia con la intención de matarlo sin la aprobación del NCIS, lo que tranquiliza a Saleem.

Intentando lograr descubrir información sobre el NCIS, lleva a Ziva ante Tony y les da un ultimatum: uno le dirá todo lo que desea saber y el otro morirá.

Mediante engaños Tony le atrae acercándole a una ventana. Tony le dice que le quedan pocos segundos de vida, pero Saleem no le cree.

Tras esto, Gibbs le dispara a distancia con un rifle de francotirador, muriendo de forma inmediata.

Muere en Septiembre de 2009

Tras su muerteEditar

Es mencionado en varios capitulos de la 7ª Temporada.

En Reunión, Vance y Gibbs hablan sobre el estado psicológico de Ziva tras su rescate, y del posible daño causado por Saleem

En Plan oculto, Ducky advierte a Gibbs que los abusos que Saleem le causó a Ziva son mucho peores de lo que él había pensado en un principio.

En Good cop, bad cop, Ziva le dice a Gibbs que el Mossad la mandó a Somalia con la misión de matar a Saleem a "cualquier precio". Tras la muerte de uno de sus compañeros y con el otro herido decide ir sola a cumplir con su misión. Tambien le dice que estuvo cerca de cumplir su objetivo antes de ser capturada por´Saleem.

En Mascarada Tony y Ziva mantienen una conversación sobre Saleem, en la que Tony le denomina sociópata terrorista y Ziva le cuenta como Saleem intentaba justificar sus acciones sobre ella, decía, para proteger su modo de vida. Para ella, sus actos eran indefendibles.

Sus victimas conocidasEditar

  • Oficial del Mossad (nombre desconocido)
  • Varios estadounidenses e israelíes
  • Oficial del Mossad Ziva David (secuestrada y torturada en repetidas ocasiones)
  • Agente del NCIS Tony Dinozzo (rehén, torturado, innyectado suero de la verdad
  • Agente del NCIS Timothy McGee (rehén, torturado)